Log in



Debido a los eventos extremos del invierno, estamos extendiendo el registro hasta el 1 de marzo y hemos reprogramado nuestros talleres.

Más detalles a continuación...

En Alianza Con

 

FOR ENGLISH,

CLICK HERE.

atención a estudiantes, arquitectos, ingenieros, directores de obra, artistas y diseñadores Regístrese hoy y ayude a Glen Park a abordar la falta de refugios de paradas de autobús en su comunidad diseñar mobiliario urbano modular que se utilizará en un proyecto de urbanismo tácito para ayudar a mejorar la experiencia de usadores de transporte publico para los miembros del vecindario de Glen Park El diseño ganador se utilizará e instalará en cinco (5) ubicaciones diferentes en el vecindario de Glen Park y se incluirá en un “hagalo usted mismo” manual de mejorar el transito publico!

¿Estás entusiasmado con el diseño y el entorno urbano?

¿Quieres ver tus proyectos fabricados e instalados?

¿QUIERES MARCAR LA DIFERENCIA EN TU COMUNIDAD?

¡Descubra más sobre nuestro proyecto a continuación!

Antecedentes del proyecto

Registro

Calendario

Sesiones
Informativas

Jurada

Requerimientos de la Sumisión

Regulaciones

Preguntas Frecuentes

Sobre el TTA

APOYA ESTE PROYECTO

Para brindar apoyo a los ganadores del concurso, TTA ofrecerá premios para los 3 mejores diseños en forma de dinero y / o donaciones en especie.

Se invita a personas y empresas a convertirse en patrocinadores y ayudarnos con estos esfuerzos.


Objetivo de donación

126%
Goal:
$1,050.00
Collected:
$1,325.00
Warning: browser cookies disabled. Please enable them to use this website.

Donation

* Mandatory fields
*First name
*Last name
 

Organization Information

*Company or Organization
*Email
*Amount ($USD)
Please select your donation level.
 Payment frequency
 

Antecedentes del proyecto

Figura 1: Un mapa de Glen Park. Las paradas en amarillo tienen un banco. En rojo, tenga un refugio..

POR QUÉ ORGANIZAMOS ESTAS ACTIVIDADES

El vecindario de Glenpark es una comunidad en la esquina sureste de Fort Worth, TX, en el límite de la red de tránsito. Según el Instituto de Investigación de Sistemas Ambientales (ESRI), el 20% de los residentes de Glen Park se identifican como negros y el 73% son de origen hispano. Este vecindario de 1,46 millas cuadradas tiene 36 paradas de autobús que sirven a la comunidad allí, con autobuses que pasan cada 30 a 60 minutos. Sin embargo, solo seis de estas paradas tienen asientos y solo cuatro tienen refugio. Desde 2019, el vecindario ha solicitado activamente a Trinity Metro y a la ciudad de Fort Worth que mejoren estas paradas para proteger a sus pasajeros de la lluvia y el sol caliente. Hasta ahora, no han tenido éxito.

El urbanismo táctico es un enfoque innovador para las mejoras del vecindario que utiliza intervenciones a corto plazo y de bajo costo para crear un cambio a largo plazo. Puede encontrar ejemplos de proyectos de urbanismo táctico exitosos en los EE. UU. De hecho, en 2017, Fayetteville, AR, dio el paso de alentar a sus residentes a construir y liderar proyectos de urbanismo táctico mediante la creación de un nuevo proceso de permisos sancionado por la ciudad. De manera similar, en 2014 en Rochester, Nueva York, Reconnect Rochester trabajó con la ciudad para desarrollar bloques de banco de madera temporales para proporcionar asientos a sus pasajeros. Como resultado, ahora tienen "bloques de banco" de fibra de vidrio adoptados por la ciudad como una solución permanente para sentarse. Esta herramienta creativa y poderosa, que utiliza una estrategia de "vea qué funciona", impulsada por el consumidor, es democrática y pieza por pieza, libera la presión sobre los empleados de la ciudad, los líderes cívicos y los ciudadanos de Fort Worth.

En asociación con la Asociación de Vecinos de Glenpark, Tarrant Transit Alliance, artistas locales, organizadores comunitarios y otras organizaciones asociadas han desarrollado un proyecto de tránsito basado en el vecindario para crear la experiencia de pasajero de tránsito ideal en este vecindario.

¿POR QUÉ NO HAY MÁS PARADAS DE AUTOBÚS?

Texas es ahora el único estado en los EE. UU. Que no tiene fondos dedicados en su presupuesto estatal para el tránsito urbano. Trinity Metro es la autoridad de tránsito con menos fondos para una ciudad grande en Texas. Compare el gasto per cápita de $244 de DART en 2018 con los $ 122 per cápita de Trinity Metro. Fort Worth tiene 342.2 millas cuadradas de terreno que Trinity Metro debe cubrir (sin incluir el servicio que brindan a otras ciudades miembro en el condado de Tarrant), todo con este presupuesto limitado. El costo promedio de instalar una de las paradas de autobús de Trinity Metro es de alrededor de $10,000. La combinación de un presupuesto limitado y un área de servicio en expansión significa que Trinity Metro debe tomar decisiones difíciles entre brindar servicio en toda la ciudad, la frecuencia de su servicio en esas áreas y las comodidades para los pasajeros, como bancos y paradas de autobús.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

A través de la investigación, el comité de planificación del proyecto seleccionó cinco (5) ubicaciones para activar con "Mobiliario urbano" diseñado para proporcionar protección para asientos y refugios. Estos diseños se fabricarán e instalarán mediante una colaboración entre Tarrant Transit Alliance, estudiantes y profesores de TCC, artistas de la comunidad y voluntarios locales.

Al final del proyecto, Tarrant Transit Alliance creará un "kit de herramientas para mejorar el número de pasajeros en tránsito" para compartir con otros vecindarios que incluirá:

  • El proceso de permisos y cumplimiento;
  • Un plan de operación y mantenimiento aprobado;
  • Un resumen de las consideraciones que incluyen cuestiones burocráticas (por ejemplo, cumplimiento del código y ADA) y políticas (por ejemplo, falta de financiación);
  • Planos del primer, segundo y tercer diseño del concurso ganador, incluidos materiales y costos.

El diseño ganador del primer lugar también se fabricará e instalará en las cinco ubicaciones seleccionadas en todo el vecindario.


CONSTRUIR EQUIDAD Y PERTENENCIA

La pandemia ha afectado de manera desproporcionada a las personas de color en Estados Unidos. Los factores que contribuyen a esto incluyen, pero no se limitan a, una representación desigual de las minorías en los entornos laborales esenciales, la pérdida de empleos y salarios desiguales y la falta de reservas financieras. Según el Pew Research Center, el 61% de los hispanoamericanos y el 44% de los afroamericanos dijeron que ellos o alguien en su hogar había experimentado una pérdida de empleo o salario debido a COVID en abril de 2020.

Antes de la pandemia, el 44% de los residentes de Fort Worth vivían por debajo del umbral de ALICE. El umbral ALICE (activo limitado, ingreso restringido, empleado) representa el nivel mínimo de ingresos necesario para la supervivencia de un hogar. El costo promedio de transporte en Fort Worth es de $ 12,885 / año. Muchas familias con dificultades dependen de un sistema de transporte público mal financiado para ir al trabajo, la escuela y otros viajes esenciales. Esperar una hora a 106 ° sin sombra o un lugar para sentarse es peligroso e insostenible.

Al igual que muchos vecindarios de Fort Worth, la comunidad de Glen Park se ha sentido abandonada por un sistema burocrático lento. Este proyecto tiene como objetivo facilitar el apoyo de vecino a vecino, proporcionando a los pasajeros un lugar digno para esperar el autobús. A través del urbanismo táctico, este proyecto convertirá el desánimo en empoderamiento.

Información de la competencia

INFORMACIÓN Y CONSIDERACIONES SOBRE LA UBICACIÓN DEL REFUGIO

El equipo de planificación de este proyecto ha seleccionado cinco (5) ubicaciones de refugios para centrarse en:

  1. Miller y Martin - hacia el sur

  2. Miller y Pierce - hacia el sur

  3. Wichita y Seminary - Mansfield HWY

  4. Wichita Street y Alcannon Avenue

  5. Wichita & Alcannon - Seminary

Estas ubicaciones se seleccionaron de los datos de la encuesta de los residentes de Glen Park, un estudio del número de pasajeros en las paradas de autobús y las condiciones de las aceras.

Alentamos a los competidores a encontrar y visitar estos lugares y tomar fotografías de los sitios en sus condiciones actuales.

Para ver un mapa de estas ubicaciones, haga clic en el botón a continuación:

VER EL MAPA

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

Los diseños se fabricarán del 29 de marzo al 11 de abril y se instalarán del 11 al 16 de abril.

Se anima a los Diseñadores a ser parte de este proceso.

Sesiones informativas

Si estás interesado en participar en el "Concurso de Diseño de Mobiliario de Tránsito Urbano" y quieres conocer más sobre el proyecto, te recomendamos que asistas a algunas de estas Sesiones Informativas online.

Estas sesiones son una gran oportunidad para aprender más sobre el proyecto, conocer al equipo de planificación y obtener respuestas a sus preguntas. Todas estas sesiones estarán disponibles como una grabación de video en el sitio web del proyecto después de cada evento.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en inglés. Si está interesado en recibir la información en español, comuníquese con rachel@tarranttransitalliance.org.


REGISTRO

Se invita a participar en el concurso a estudiantes, arquitectos, ingenieros, directores de obra, diseñadores, artistas, etc. Te animamos a contar con equipos multidisciplinares. Tenga en cuenta que al menos un estudiante debe ser parte de cada grupo.

  • Los participantes deben registrarse antes del 1 de Marzo de 2021.
  • Un registro = un proyecto.
  • Los participantes pueden presentar varios proyectos, pero deben registrar cada entrada.
  • No hay límite en cuanto al número de participantes por equipo. Se aceptan inscripciones individuales.
  • Una vez que se haya aprobado su registro, TTA le enviará un número de registro especializado (dentro de las 24 horas), que será necesario incluir con su envío.
  • Los participantes podrán relacionarse con profesionales locales de diseño / construcción para ayudarlos a guiarlos a través de este proceso de diseño.
  • Al menos un estudiante debe estar en cada equipo.

La inscripción al concurso ya está cerrada.

REGULACIONES

    • Se trata de un concurso anónimo y el número de registro es el único medio de identificación.
    • Se trata de un concurso anónimo y el número de registro es el único medio de identificación.
    • El idioma oficial del concurso es el inglés.
    • Está prohibido contactar al jurado.
    • Como organizador de la competencia, Tarrant Transit Alliance se reserva el derecho de modificar el calendario de la competencia si lo considera necesario.
    • Tarrant Transit Alliance podrá fabricar, imprimir y publicar todos los diseños de la competencia. Los participantes recibirán crédito en cualquier publicación de los diseños.
    • Los participantes serán descalificados si no se considera alguna de las reglas del concurso.
    • La participación supone la aceptación del reglamento.


      JURADA

      PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

      El equipo ganador del primer lugar:

      • Haga que su diseño sea fabricado e instalado en el vecindario de Glen Park.
      • Tenga la oportunidad de presentar su diseño en la conferencia anual de "Design-Build Institute of America - Southwest Region"
      • Haga que sus diseños aparezcan en el kit de herramientas "Mejora del número de pasajeros en tránsito", con reconocimiento.
      • Premio en efectivo de $ 500.
      • Invitación especial a un almuerzo de zoom privado con arquitectos y diseñadores locales.

      El equipo ganador del segundo lugar:

      • Incluya sus diseños en el kit de herramientas "Mejora del número de pasajeros en tránsito", con reconocimiento.
      • Premio en efectivo de $ 300.
      • Invitación especial a un almuerzo de zoom privado con arquitectos y diseñadores locales.

      El equipo ganador del tercer lugar:

      • Incluya sus diseños en el kit de herramientas "Mejora del número de pasajeros en tránsito", con reconocimiento.
      • Premio en efectivo de $ 250.
      • Invitación especial a un almuerzo de zoom privado con arquitectos y diseñadores locales.


      REQUERIMIENTOS DE LA SUMISIÓN

      Esta es una competencia digital y no se necesitan copias impresas. Los participantes deben enviar su propuesta a más tardar el 15 de marzo de 2021 (23:59 horas, hora central de EE. UU.) A través del formulario de envío a continuación: 

      La presentación del proyecto debe contener los siguientes archivos::

      1. Dos tableros con la información del proyecto, incluidos planos, renderizados, secciones y perspectivas. Se anima a los participantes a enviar toda la información que consideren necesaria para explicar su propuesta. Estas tablas deben ser de 24 ″ (h) X 48 ″ (w) en formato HORIZONTAL. La resolución de las placas debe ser de 150 ppp, modo RGB y guardarse como archivos JPG. La esquina superior derecha de cada tablero debe contener el número de participación. No debe haber marcas ni ninguna otra forma de identificación. Los archivos deben llevar el nombre del número de registro seguido del número de la placa. Por ejemplo: 0101-1.jpg y 0101-2.jpg.
      2. Un archivo DOC que contiene la declaración del proyecto. Este archivo debe llevar el nombre del número de registro seguido de la palabra "declaración". Por ejemplo: 0101-statement.doc.
      3. Un archivo DOC que contiene la información personal de los participantes, incluido el nombre, la dirección y el correo electrónico. Este archivo debe llevar el nombre del número de registro seguido de la palabra "información". Por ejemplo: 0101-info.doc.
      4. Si el sitio de envío no funciona, puede enviar su entrada utilizando un servicio de intercambio de archivos como wetransfer Dropbox o Google Drive a rachel@tarranttransitalliance.org.


      Además, los diseñadores deben estar dispuestos a participar en el proceso de construcción y las modificaciones del diseño.

      Parámetros de diseño:

      • Los materiales del diseño no deberían costar más de $ 400 en total (c. $ 100 para un diseño de asiento, $ 300 para un diseño de refugio).
      • El diseño debe tener una forma similar a la de un mueble (a diferencia de una estructura o un edificio)
      • El diseño debe ser modular, configurado para ser solo asiento, refugio y ambos.
      • El diseño debe atornillarse fácilmente y atornillarse al suelo.
      • El diseño debe ser portátil: piezas manejables en tamaño y peso.
      • El diseño debe permitir que el conductor del autobús vea a los que esperan, y viceversa.
      • El diseño debe considerar la seguridad y comodidad de los pasajeros y de quienes se encuentran cerca del refugio.
      • El diseño debe estar diseñado de manera inclusiva y accesible para todos (incluido el cumplimiento de todos los estándares actuales de la ADA)
      • El diseño debe ser simple en materiales y simple en diseño.
      • El diseño debe ser algo que el vecindario de Glen Park se enorgullezca de tener en su comunidad.
      • El diseño debe ser algo que cualquiera pueda reconstruir fácilmente.
      • Los materiales o recursos para fabricar deben ser fácilmente accesibles.
      • La mitigación del viento debe tenerse en cuenta para evitar que se lleve el viento.
      • El diseño debe poder personalizarse (pintado, agregado de logotipo, ajustado para satisfacer las necesidades de permisos, etc.)
      • El diseño no debe considerarse una arquitectura hostil.
      • El diseño debe considerar las necesidades de la comunidad a la que sirve: botes de basura, biblioteca gratuita, acceso a alimentos / bebidas, etc.
      • El diseño debe estar construido para durar tres años o más.

      Directrices de la declaración del proyecto::

      • 600 palabras o menos: cómo el proyecto cumple con los parámetros de diseño y los objetivos del proyecto
      • Una lista detallada y estimación de costos de materiales.

      Preguntas frecuentes

      ¿Quién puede participar en el concurso?

      Cualquiera puede participar. Sin embargo, debe incluir al menos un estudiante en su grupo.

      ¿Podemos enviar más de una entrada?

      Sí, pero cada proyecto debe registrarse individualmente

      ¿Podemos enviar tableros impresos?

      No, esta es una competencia digital y todas las presentaciones deben estar en formato digital como se describe en el resumen de la competencia.

      ¿Existe un requisito de tamaño específico para el diseño?

      No hay ningún requisito de tamaño específico. Sin embargo, debe encajar en las áreas seleccionadas y ser considerado mobiliario urbano en lugar de estructura.


      CONTACT US

      (682) 231-2036

      PO Box 470474
      Fort Worth, TX 76147

      rachel@TarrantTransitAlliance.org

      Powered by Wild Apricot Membership Software